20 de noviembre de 2019
16 de octubre de 2019

Vox llevará a debate al Pleno de este jueves temas como MENAS, el PIN Parental y menores tutelados

Vox llevará a debate al Pleno de este jueves temas como MENAS, el PIN Parental y menores tutelados
Vista del hemiciclo de la Asamblea de Madrid durante una sesión plenaria en Madrid (España), a 3 de octubre de 2019.RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid llevará a debate al Pleno de este jueves temas polémicos como los planes que tiene previstos el Gobierno regional para el colectivo de los Menores Extranjeros No Acompañados (Menas), el PIN Parental, o los proyectos educativos de intervención referidos a los menores tutelados o bajo la guerda legal de la Comunidad.

En concreto, la formación liderada por Santiago Abascal propone el PIN Parental en todos los ayuntamientos de la autonomía para exogir la que se permita a las familias autorizar la participación de sus hijos en actividades sobre diversidad sexual.

En el caso de los menores tutelados creen que hay un problema al haberse aumentado en los últimos años el nivel de delitos cometidos por menores en la Comunidad de Madrid; mientras que los MENAS cree que "han entrado en España y están campando a sus anchas", lo que provoca que en "muchos barrios las mujeres no se atrevan a salir a la calle".

Esta última cuestión la formulará la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante la Sesión de Control al Gobierno que comenzará como es habitual a las 10 horas.

La primera pregunta a la dirigente madrileña la formulará la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, para saber qué medidas fiscales piensa poner en marcha el Gobierno. Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, preguntará a Díaz Ayuso sobre medidas que piensa plantear para hacer frente a la pobreza.

El portavozdel PSOE, Ángel Gabilondo, querrá conocer las razones a las que obedece su decisión de posponer el Proyecto de Presupuestos; mientras que el portavoz del PP, Alfonso Serrano, consultará a la presidenta autonómica sobre qué le parece que el Gobierno de Pedro Sánchez "haya bloqueado parte de los recursos" de la Comunidad.

Por otro lado, el portavoz de Cs, César Zafra, preguntará al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, sobre qué planes tiene para atraer eventos deportivos internacionales a la región.

INICIATIVA PARA ABORDAR LA VIOLENCIA MACHISTA

Entre las preguntas al resto del equipo de Gobierno se encuentran la de la diputada de Más Madrid Alodia Pérez sobre la gestión de residuos sólidos urbanos en la Comunidad y la de su compañera de filas Raquel Huerta sobre las medidas puestas en marcha para facilitar la emancipación de los jóvenes.

Por parte de Unidas Podemos, la diputada Beatriz Gimeno preguntará sobre las acciones que va a emprender el Ejecutivo autonómico en materia de prevención del VIH; mientras que por parte del PSOE la parlamentaria Carla Antonelli consultará a la Comunidad cuál es su compromiso con el cumplimiento y desarrollo de las leyes de igualdad LGTBI.

En el caso de Cs, el diputado Juan Rubio preguntará los proyectos que tiene en mente el Gobierno regional tras cumplirse cien años de Metro de Madrid y cuál será el futuro de la compañía y la parlamentaria del PP Alicia Sánchez-Camacho sobre si cree que "bajar los impuestos beneficia solo a los ricos".

En otro orden de cosas, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, comparecerá sobre el desarrollo de medidas en el ámbito educativo; el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, lo hará sobre las políticas que va a seguir su departamento en relación con la vivienda de protección; y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, rendirá cuentas sobre el plan de inversión de infraestructuras hospitalarias.

Asimismo se debatirán tres Proposiciones No de Ley (PNL) entre las que destacan una del PSOE mediante la que se instará al Gobierno regional a "abordar de manera urgente la violencia sexual que afecta a las mujeres y alcanza unas cifras terribles en aumento".