6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Vox logra ser el partido más votado en más de 60 municipios de la Comunidad de Madrid, sobre todo en el sur

    Vox logra ser el partido más votado en más de 60 municipios de la Comunidad de Madrid, sobre todo en el sur
    (I-D) El número tres de Vox al Congreso por Madrid, Iván Espinosa de los Monteros; el candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno y presidente del partido, Santiago Abascal; el número dos de Vox al Congreso por Madrid, Javier Ortega Smith; y la preside - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Vox ha logrado ser la fuerza más votada en un total de 62 municipios de la Comunidad de Madrid en las elecciones generales de ayer, sobre todo en municipios del sur de la región y algunos enclaves de la Sierra, donde extiende su implantación territorial.

    La noche electoral ha catapultado a la formación a ser fuerza política relevante en la Comunidad de Madrid con los mejores resultados de su historia en la región, que le llevan al tercer puesto como partido más votado en esta circunscripción tras el 10N.

    En los anteriores comicios del 28 de abril, Vox fue primera fuerza en núcleos de pocos habitantes como Garganta de los Montes, Griñón, Navacerrada, Navas del Rey, Ribatejada, Robledo de Chavela, Serranillos del Valle, Torrejón de Velasco y Villamantilla

    Ahora, la formación que lidera Santiago Abascal se impone en municipios un nutrido grupo de localidades como como Paracuellos del Jaramana, Valdemoro, Torrejón de Velasco, Navalcarnero, Arroyomolinos, Navagalamella, Aldea del Fresno Daganzo, Chinchón, Pedrezuela o Nuevo Batzan, entre otros.

    En concreto ha obtenido 643.752 votos con respecto a los 524.176 de hace seis meses, es decir, 119.576 votos más. Entrarían como diputados por Madrid su líder Santiago Abascal, Javier Ortega Smith-Molina, Iván Espinosa de los Monteros, María de la Cabeza Ruiz Solás, Carla Toscano de Balbín, Juan Luis Steegmann Olmedillas y Mireia Borrás Pabón.

    Muchas de estas localidades son zonas rurales de la región, uno de los focos en los que ha incidido Vox tras su irrupción en el Congreso y los parlamentos autonómicos.

    Asimismo, se hace fuerte como segunda fuerza en municipios del Sur de la región como Parla, Aranjuez, Pinto, Arganda del Rey, Fuenlabrada, Ciempozuelos, Humanes, localidades del sur que ya en las elecciones municipales la formación marcaba como objetivos para consolidar su base electoral en la Comunidad de Madrid. Su mensaje sobre la inmigración ilegal y contra la ocupación ha calado en estas localidades, al desbancar al PP como fuerza mayoritaria en la derecha.

    Se sitúa también como segunda fuerza en Boadilla, Brunete, Majadahonda, Las Rozas y Algete, municipios del norte de la región tradicionalmente bastiones del PP y donde Cs también había ganado terreno electoral en anteriores comicios.

    Es el tercer partido más votado en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Buitrago de Lozoya, Cercedilla, Colmenar Viejo, Collado de Villalba, Galapagar, Leganés, Móstoles, Torrejón de Ardoz, El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Rivas-Vaciamadrid.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid