Vox Móstoles reclama a los grupos de izquierda que sean "valientes" e impulsen una moción de censura contra Posse

Imagen de recurso de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, durante la celebración en la localidad del Día de la Policía Nacional.
Imagen de recurso de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, durante la celebración en la localidad del Día de la Policía Nacional. - AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES
Publicado: martes, 8 octubre 2019 15:21

MÓSTOLES, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Vox ha tildado de "hipocresía" la salida de Más Madrid Ganar Móstoles del Gobierno local y ha emplazado a las formaciones de izquierda a hacer una moción de censura contra la alcaldesa de la localidad, la socialista Noelia Posse.

"Entendemos que la decisión más valiente habría sido el plantear una moción de censura, liderada por los partidos de izquierda y con un candidato alternativo", han subrayado, puntualizando que la ruptura del pacto no es una expresión de "coherencia política, sino un secuestro del Ejecutivo de la ciudad".

En este sentido, se han referido a que el hecho de que MMGM salga del tripartito, que formaba junto a PSOE y Podemos, deja al Gobierno de Noelia Posse en minoría, lo que supone que "a partir de ahora será imposible adoptar ningún tipo de medida", mientras se sigue sin poder articular tampoco una alternativa de derechas.

"Por tanto, todas las decisiones dependerán del criterio de este grupo político que se convierte en la llave de la gobernabilidad del municipio con tan solo 2 concejales", han concretado en referencia a Más Madrid.

Ayer, Más Madrid Ganar Móstoles anunciaba su renuncia dejando la puerta abierta a recomponer un Ejecutivo de izquierdas progresista, pero sin la actual alcaldesa, e instaba al PSOE-M a que actuase con contundencia.

"Esperamos que más temprano que tarde el PSOE-M saque las manos de los bolsillos, deje de arrastrar los pies, abandone el terreno de lo metafísico y pase al campo de las decisiones", destacó el líder de MMGM, Gabriel Ortega, en la rueda de prensa ofrecida junto a la portavoz, Susana García Millán, momentos antes de hacer efectiva su salida.

Algo del todo insuficiente para Vox, que pide a los partidos de izquierdas den un paso al frente y se atrevan a pedir una moción de censura, insistiendo en que la ciudad "no se merece el maltrato al que le están siendo sometiendo".

"Nos unimos a la indignación y el malestar de los vecinos de Móstoles, una gran ciudad, con una gran historia", han aseverado, temiendo que al estar tan cerca unas elecciones nacionales, "y siendo Móstoles un municipio tan importante, estos partidos aprovecharán para hacer electoralismo con el caso".

Las tres formaciones de la oposición en el Ayuntamiento de Móstoles, Vox, PP y Ciudadanos, han solicitado un pleno extraordinario para debatir la reprobación de la primera edil que se celebrará el próximo 21 de octubre, a las 10 horas.