26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 14 de mayo de 2019

    Vox se opone a la "barbaridad" de recuperar el Impuesto de Sucesiones porque es "robarle a los muertos"

    Vox se opone a la "barbaridad" de recuperar el Impuesto de Sucesiones porque es "robarle a los muertos"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha tildado de "barbaridad" que el PSOE plantee recuperar el Impuesto de Sucesiones, que a su juicio es "robarle a los muertos", y también apuesta por derogar el tributo de Plusvalías en cualquiera de sus supuestos.

    Así lo ha detallado a los medios de comunicación tras visitar la zona de Gran Vía tras conocer que el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha planteado recuperar el Impuesto de Sucesiones en el caso de herencias que superen el millón y medio de euros porque entiende que hay un 2 por ciento de la población madrileña, con más recursos, a los que se les puede pedir ese "esfuerzo".

    Al respecto, ha comentado que Vox lleva "desde que nació" proponiendo el final de este impuesto al entender que es "confiscatorio" y que supone al final "robarle a los muertos" que han pagado en vida por una propiedad toda una serie de impuestos como el IBI.

    Además, tras recordar que Sucesiones implica al ámbito estatal y autonómico, el candidato de Vox propone a nivel municipal derogar el "otro gran impuesto confiscatorio" que es la Plusvalía, que en su opinión es un "auténtico atraco".

    Contador

    Lo más leído en Madrid