MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de Vox ha registrado un escrito para que el Pleno de la Asamblea de Madrid apruebe personarse como institución ante los tribunales y presentar el "necesario" recurso de inconstitucionalidad contra la LOMLOE, conocida como la 'Ley Celaá'.
Según ha trasladado el partido en un comunicado, presentan este escrito al Parlamento madrileño y le hacen esta petición "para defender la libertad de Educación y el derecho de todos los alumnos a ser escolarizados en español en toda España".
"Existen motivos más que sobrados para presentar este recurso por parte de la Comunidad de Madrid, por considerarlo no conforme a la Constitución y que afecta a la Comunidad de Madrid, dado que limita de forma indebida y desproporcionada derechos fundamentales de los madrileños", reza el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press.
En concreto, la Ley Celaá vulnera el derecho fundamental a la libertad de Educación reconocido en el artículo 27 de la Constitución. "La ley pretende imponer a los niños una educación contraria a los principios y derechos fundamentales reconocidos por la Constitución de forma clara y destacada en cuanto a la educación concertada y diferenciada, la educación especial y la educación en español", sostiene el texto.
Vox siempre ha indicado que esta normativa "elimina el criterio de demanda social para la elección de centro educativo, deja desamparados a los niños con necesidades especiales que no pueden adaptarse a las aulas comunes de la educación inclusiva e impulsa que la situación ilegal que se da en Cataluña se extienda al resto de comunidades al eliminar la lengua oficial del Estado como lengua vehicular".
A juicio de esta formación, "la Ley Celaá se aparta de lo establecido por el Tribunal Constitucional en materia de cooficialidad lingüística y del reconocimiento del español como la lengua propia de todos los españoles".