10 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Vox pide eliminar la plusvalía mortis causa porque el Ayuntamiento "no puede ingresar más por muertes por Covid-19"

"¿Es moral que el Ayuntamiento cobrara la plusvalía mortis causa a esos hijos que han perdido a sus padres?", ha lanzado

Vox pide eliminar la plusvalía mortis causa porque el Ayuntamiento "no puede ingresar más por muertes por Covid-19"
Los asistentes al pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid guardan un minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19. - POOL

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Hacienda de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Aránzazu Cabello, ha planteado al resto de grupos de la Corporación la eliminación de la plusvalía mortis causa porque el Consistorio "no puede ingresar más por muertes por Covid-19".

"¿Es moral que el Ayuntamiento cobrara la plusvalía mortis causa a esos hijos que han perdido a sus padres?", ha lanzado la edil desde el Palacio de Cibeles. Este viernes el Consistorio ha celebrado un Pleno ordinario semipresencial pero con la particularidad de que no se han aprobado medidas ni votado el fondo de las mismas sino que cada grupo proponente ha explicado su postura ante determinados asuntos para elevarlos posteriormente a las mesas de negociación de los pactos para diseñar el futuro de Madrid, que podrían firmarse el 1 de julio.

Cabello ha insistido en que se trata de un impuesto "injusto y confiscatorio porque cobra al sujeto pasivo, el contribuyente, por ganancias no obtenidas". Esta propuesta de eliminación ya fue planteada por Vox en la negociación de las ordenanzas fiscales a finales de año pero no consiguieron sacarla adelante.

"Pero ahora estamos en una situación de emergencia, donde la gente tiene muchos problemas económicos porque estamos en la antesala de una gran depresión. Miles de madrileños han fallecido. Muchos, por edad, compraron viviendas para sus hijos. ¿Sería moral que el Ayuntamiento cobrara la plusvalía mortis causa a esos hijos que han perdido a sus padres?", ha preguntado la edil.

Cabello ha reclamado a la Administración que "esté a la altura de los ciudadanos porque ellos sí han estado a la altura de las circunstancias. Es momento de devolver a los madrileños el dinero pagado de más y no quedarnos en palabras vagas y cifras frías del presupuesto".

Para leer más