11 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Vox quiere que las peatonalizaciones provisionales en la capital sean "definitivas"

Vox quiere que las peatonalizaciones provisionales en la capital sean "definitivas"
Puerta del Sol en Madrid - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los Pactos de Cibeles, que acometerán la reconstrucción de la capital tras la herida causada por el coronavirus, debatirán que las peatonalizaciones establecidas por el Gobierno municipal durante los fines de semana para cumplir con la distancia de seguridad exigida, pasen de provisionales a "definitivas".

Así se ha acordado hoy tras la propuesta en Pleno del edil Fernando Martínez Vidal, quien considera que se abre ahora ante la capital "una oportunidad única" para mantener "un equilibrio inteligente para la movilidad y la crisis sanitaria" y ha alertado del "riesgo del aumento del tráfico privado", ya que "el coche da seguridad".

En este punto ha indicado que el Ayuntamiento puede "disuadir del coche para optar por otros medios", y ha dado ideas como "imponer un sistema de peajes, pagando impuestos como Estocolmo, esa es la tendencia en Europa".

Ha llamado la atención sobre la necesidad de "dar prioridad al viandante, hay que pasar de provisionales a definitivas esas calles peatonalizadas", y ha propuesto un "programa de ensanchamiento de aceras en distritos, acelerar construcción del carril bici, señalizar esos carriles, ampliar BiciMAD, estudiar un plan de ayuda para las bicicletas, favorecer la moto, el patinete".

También apuesta por "repensar el modelo de ciudad" el edil José Luis Nieto, de Más Madrid, quien pide "favorecer una ciudad más cercana, más cómoda", con "más espacio para el transporte público", y ha abogado por un plan "de movilidad sostenible y seguro".

Para leer más