30 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

Vox quiere plenos telemáticos o reducidos porque "paralizar la actividad parlamentaria es antidemocrático"

Vox quiere plenos telemáticos o reducidos porque "paralizar la actividad parlamentaria es antidemocrático"
Rocío Monasterio en el Pleno de la Asamblea. - ALBERTO CUÉLLAR VOX - ARCHIVO

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid quiere que se celebren plenos telemáticos o reducidos donde se mantenga el control al Gobierno de forma pública porque "paralizar la actividad parlamentaria es antidemocrático.

La Mesa de la Asamblea de Madrid celebrará una reunión telemática el próximo sábado en la que decidirá cómo recupera paulatinamente la Cámara regional la actividad parlamentaria, en qué formato y el calendario.

A este respecto, Vox ha indicado que no se conforma con una sola comparecencia en comisión, sino que quieren que "todos los miembros del Gobierno ofrezcan las correspondientes explicaciones acerca de cómo están gestionando la crisis del Covid-19".

"Queremos ejercer la labor de oposición y poder contribuir a frenar la pandemia con nuestras ideas y sugerencias. Paralizar la actividad parlamentaria es antidemocrático. Es increíble que PP y Ciudadanos exijan en el Congreso celebrar plenos y que, cuando gobiernan en la Comunidad de Madrid, los veten y amordacen a la oposición", han criticado.

Así, la formación liderada por Rocío Monasterio en Madrid considera que, de la misma manera que el Gobierno ha de comparecer en el Parlamento, "debe someterse a ruedas de prensa con preguntas de todos los medios de comunicación". "La prensa tiene derecho a conocer toda la información de primera mano para poder transmitirla a los ciudadanos", ha zanjado.