6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Vox ve "insuficiente" la reducción impositiva y no aceptará presupuesto que financie a la FRAVM y "otros chiringuitos"

    Vox ve "insuficiente" la reducción impositiva y no aceptará presupuesto que financie a la FRAVM y "otros chiringuitos"
    El secretario general de Vox y portavoz de esta formación en el Consistorio madrileño, Javier Ortega Smith - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, considera "insuficiente" la reducción impositiva que recoge el proyecto de presupuestos de PP y Cs, de 81 millones de euros, y advierte al Gobierno municipal que no aceptarán un presupuesto que financie a la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) y a "otros chiringuitos de la izquierda".

    "Lamentablemente y por mucho que digan (PP y Cs) que van a cambiar el sistema de las subvenciones nominativas para ir a una mayor concurrencia, lo que hay que ver es a quién se las dan. No vamos a aceptar unos presupuestos donde se siga financiando a chiringuitos políticos de la izquierda, como es la FRAVM, no lo vamos a aceptar", ha advertido Ortega Smith tras conocer el proyecto de presupuestos de 2020, líneas maestras que ayer les dibujo la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, en una reunión de dos horas.

    "No vamos a consentir los chiringuitos políticos sean del color que sean porque hemos venido a una utilización racional de los recursos de los madrileños. Basta ya de estructuras clientelares y de las telarañas políticas, como nos recordaba Íñigo Errejón en un vídeo memorable", ha rematado el edil de Vox.

    Otra de las líneas rojas de Vox tiene que ver con una "bajada real de impuestos", lo que le ha llevado a criticar que en el Pleno propusieron una rebaja del IBI y lo que aceptó el gobierno fue "maquillaje". Tampoco les aceptaron "una supresión real de la Plusvalía", unido a que la bajada impositiva cifrada en 81 millones de euros les parece "insuficiente".

    RECONOCE EL ESFUERZO PARA REDUCIR DEUDA

    En cuanto a la deuda, Ortega Smith ha reconocido el esfuerzo del Gobierno para reducir aunque se siga manteniendo en unos 2.000 millones de euros y que viene siendo arrastrada desde "épocas del PP" en lo que es "un lastre y una hipoteca a generaciones futuras" y todo por una "mala gestión". "Pelearemos duro para terminar con la deuda lo antes posible aunque sabemos que no se puede hacer en un ejercicio", ha manifestado.

    El portavoz de Vox en el Ayuntamiento ha exigido poner el foco en las inversiones reales, esto es, asfaltado, mantenimiento de infraestructuras, mejora y ampliación de zonas verdes... Todavía echan en falta en el proyecto la gran Casa de Campo del noroeste impulsada por su formación. Mención especial ha hecho a las mejoras en instalación y recursos para "quienes hacen un servicio impagable día a día, Samur, policías y bomberos".

    Después de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, haya calificado de "positivas" las primeras reuniones con Vox afirmando que las conversaciones van "en la dirección correcta", Ortega Smith se ha comprometido a "negociar con la máxima de las buenas voluntades para que salgan adelante esos presupuestos" y sin "dogmatismo ni imposiciones sectarias" por parte de Vox sino "pensando en lo que es bueno para los madrileños, no para los partidos".

    En este momento no puede decir si apoyarán o no los presupuestos porque tienen que hacer un análisis minucioso de cada partida. Todo dependerá de si alcanzan con el gobierno esos "mínimos imprescindibles". Sobre el posible Plan Económico-Financiero (PEF), el edil de Vox ha cargado contra inversiones que considera innecesarias, como el aumento de 600.000 euros para vocales vecinos y ha insistido en que ellos han llegado a la política para cumplir con la ley.

    Contador

    Lo más leído en Madrid