13 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

VP Hoteles invierte 90 millones en la construcción de su hotel de Plaza de España

VP Hoteles invierte 90 millones en la construcción de su hotel de Plaza de España
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo VP Hoteles invertirá 90 millones en la construcción de su nuevo hotel de Plaza de España, establecimiento que abrirá sus puertas el 8 de septiembre 2016, y que se convertirá en el buque insignia y referencia de la cadena hotelera.

El hotel VP Plaza de España, que será el quinto del grupo, será un establecimiento de cinco estrellas y contará con más de 225 habitaciones repartidas en 17 plantas, según avanzó el presidente del grupo, Vicente Pérez, en la presentación del nuevo proyecto del hotel en Madrid.

Según el directivo, dará empleo fijo a 180 personas solo con su funcionamiento y contará con una de las mejoras vistas de la capital, además de instalaciones para organizar eventos en sus más de 25.000 metros cuadrados.

Las obras comenzarán a partir de enero del próximo año y emplearán a 600 personas, bajo la supervisión del arquitecto Fermín Vázquez, tras ganar el concurso organizado por VP Hoteles, con la propuesta de su estudio B720.

El arquitecto ha colaborado en importantes obras como la Torre Agbar, el edificio de la copa de América o las Torres Porta Fira.

APUESTA POR MADRID.

Al acto de presentación del proyecto, que tuvo lugar en hotel VP Jardín Metropolitano acudió la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien recalcó la importancia de "Madrid como destino turístico más visitado de España gracias a la buena infraestructura hotelera que hace que sea una de las fortalezas del sector turístico".

El presidente de la compañía señaló que la construcción de este hotel contribuirá a la "revitalización económica de la zona de Plaza de España". Además este nuevo hotel "se convertirá en el buque insignia de la compañía", aseguró el directivo.

VP Hoteles, lanzada en 1997, cuenta con cinco establecimientos en la Comunidad de Madrid: VP El Madroño (66 habitaciones), el VP Jardín de Recoletos (43 habitaciones), VP Jardín de Tres Cantos (54 habitaciones) y VP Jardín Metropolitano (102 habitaciones).

(EUROPA PRESS TURISMO)