28 de febrero de 2020
23 de abril de 2018

'I wish...', el corto de animación que reflexiona sobre tendencia de dejar los sueños por priorizar responsabilidades

'I wish...', el corto de animación que reflexiona sobre tendencia de dejar los sueños por priorizar responsabilidades
ESDIP

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La productora The Beat #7 ESDIP presentará este miércoles el corto de animación, 'I wish...', de Victor L. Pinel, mediante el que se plantea la reflexión de que el ser humano posterga las cosas que le apetece y sus sueños, por priorizar sus responsabilidades.

Según ha informado la productora en un comunicado, este es un cortometraje de animación tradicional 2D "en el que su protagonista es incapaz de perseguir sus deseos". Bajo la banda sonora de John Griffin McKay, el corto muestra un dilema universal en el que "cuando dejas de seguir tus sueños, son ellos los que te persiguen a ti".

Técnicamente, las animaciones han sido realizadas con Toom Boom Harmony, herramienta utilizada en los "grandes" estudios 2D, y se han diseñado tiñendo las líneas exteriores para que el color sea el que dé forma a los personajes.

La idea original de este corto, inspirada por Carlos Linares-Rivas, busca encontrar respuesta a la tendencia obsesiva del ser humano a postergar las cosas que le apetece por priorizar sus responsabilidades.

Asimismo, el diseño de los personajes del corto utiliza ojos de punto, un pequeño homenaje al estilo que utiliza el director de 'I wish*' en sus cómics.

Este corto, con Emilio Luján como productor ejecutivo, está dirigido y producido junto a Jorge San Martín, por Víctor L. Pinel (Madrid, 1988), autor de cómic, animador, storyboarder y colorista. Tras terminar sus estudios en la Escuela de Arte ESDIP, Pinel estrenó en 2015 su primer corto de animación como director: 'Closed'. Además, ha publicado en Francia 'Les Petites Marées: Rose', su primera novela gráfica con guión de Séverine Vidal.

'I wish...' ha sido realizado por un equipo formado por los alumnos del estudio The Beat #7 de ESDIP. El estreno será el miércoles 25 de abril en dos pases, a las 19 horas y a las 19.30 horas en la Sala de Cine de ESDIP en Madrid y estará abierto al público hasta completar aforo.