3 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

Xavi Hernández, Rudy Fernández, y Sergio Dalma se suman a la prevención de la leishmaniosis canina

Xavi Hernández, Rudy Fernández, y Sergio Dalma se suman a la prevención de la leishmaniosis canina
JOB VERMEULEN

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández, el jugador del Real Madrid de baloncesto Rudy Fernández, el extenista Alex Corretja y el exfutbolista Iván de la Peña, junto con otras destacadas personalidades del mundo del periodismo, la música y la cocina como la periodista Helena Resano, el cantante Sergio Dalma y el cocinero Jordi Cruz, se han unido a la lucha por la prevención de la leishmaniosis canina con Forum Bayer.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional por la Prevención de la Leishmaniosis Canina, que se celebra este 1 de junio, Forum Bayer realiza cada año una serie de acciones de divulgación y sensibilización con la intención de dar a conocer a la sociedad la importancia de la prevención de esta grave enfermedad de los perros.

Con esta acción, Forum Bayer pretende hacer una mayor difusión de esta enfermedad que afecta a los perros y concienciar que la mejor cura es la prevención para que los mosquitos no se acerquen a nuestros perros. La leishmaniosis canina es una enfermedad grave, crónica y endémica en España, cuya prevalencia media afecta al 15 por ciento de los perros, aunque hay regiones como la cuenca mediterránea y el área de Levante donde afecta a uno de cada dos perros, por lo que la prevención es la mejor arma para protegerlos.

Paralelamente, Forum Bayer pone en marcha la accion 'Doblamos tu apuesta por la prevención', una iniciativa centrada en la divulgación de la enfermedad y la recaudación de fondos para la prevención de la leishmaniosis canina. La plataforma doblará el importe total recaudado, que se destinará íntegramente a la donación de pipetas AdvantixR a la asociacion ALBA (Asociación por la liberación animal).

Este domingo se dará el pistoletazo de salida de 'Doblamos tu apuesta por la prevención' en el área canina Cipión y Berganza del Parque del Retiro y en el Parque Arganzuela de Madrid Río, y la iniciativa continuará durante todo el mes en las clínicas veterinarias de la Comunidad de Madrid que se han adherido.