La XXVI Muestra de Artesanía Creativa de San Isidro acogerá hasta mañana talleres de cerámica, piel, y joyería

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 19:21

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La XXVI Muestra de Artesanía Creativa San Isidro 2008 'ExpresArte' acoge hasta mañana más de 50 expositores de talleres artesanos con representación de trabajos con cerámica, piel, joyería, vidrio, metal o textil, además de un concurso de pintura rápida y demostraciones en directo.

La muestra, que por primera vez se celebra en la Plaza de Santa Ana, ha contado con el apoyo y la colaboración de la Comunidad de Madrid y está organizada por la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa, que cuenta con una larga trayectoria profesional y cuyos miembros trabajan de forma artesanal en talleres propios, dedicados en exclusiva a una labor creativa.

Además de admirar y adquirir los productos artesanos, los visitantes de la muestra pueden disfrutar de otras actividades, como el Concurso de Pintura Rápida y distintos talleres y demostraciones en directo, que permitirán al público acercarse y participar de oficios artesanos como la alfarería, la pintura en tela o la flor prensada.

Asimismo, hay música en vivo que amenizará el desarrollo de la feria en la que, gracias a la colaboración de la ONCE, habrá espacio también para un original torneo de ajedrez.

PROGRAMA DE AYUDA PARA ARTESANOS

La Consejería de Economía y Consumo, con el fin de favorecer el desarrollo y potenciación del sector artesano madrileño, y el acceso al ejercicio profesional de la actividad, ha creado un programa de ayudas para éstos.

Los incentivos, que alcanzan para este año más de 600.000 euros, se destinarán, por una parte, a promover e incentivar proyectos de inversión para la mejora y modernización de los talleres artesanos y, por otra parte, a fomentar la promoción y difusión del producto artesano, favoreciendo la apertura de nuevos canales de comercialización, como proyectos de diseño para los productos, la venta en Internet o la presencia en ferias de carácter nacional e internacional.

A estas ayudas se suman otras actuaciones de promoción del sector artesano, como la convocatoria del concurso de Pieza Única de Artesanía, el apoyo a ferias que cuentan en su oferta expositora con producto artesano, o la realización de publicaciones y otras actividades de difusión del sector, como es la celebración de la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid.

Para el desarrollo de todas estas acciones, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía y Consumo, destinará en el año 2008 más de un millón de euros.