El XXVII 'Villa de Madrid' medirá a España con Alemania, además de un innovador Open de 'kumite'

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 10:46

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La XXVII edición del 'Villa de Madrid' se celebra mañana en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid con una nueva fórmula que busca refrescar la competición mediante un duelo entre España y Alemania, además de un innovador Open de 'kumite' que reunirá a seis de los mejores karatecas del mundo en categoría masculina y femenina.

De este modo, en lugar de la competición entre varios países, la organización optó por introducir innovaciones que mantengan el interés por el torneo, que arrancará a las 11.00 horas (Canal+ Deportes), y que se traducen en un duelo entre los combinados de España y Alemania, un bloque "duro y muy físico, pero en teoría por debajo de esta selección", según el internacional español Iván Leal, que espera firmar "una despedida por todo lo alto" de la afición de la capital, ya que a final de temporada, tras competir en el Nacional, el Europeo y los Juegos del Mediterráneo colgará el kimono.

El madrileño, seis veces campeón del mundo y nueve de Europa, se alineará con España en un desafío que incluirá siete categorías entre 'kata' y 'kumite' tanto masculino como femenino que en individual y por equipos se verán las caras. Así, la escuadra que más victorias obtenga en el cómputo global resultará vencedor del 'Villa de Madrid'.

Además, durante la mañana, también tendrá lugar el 'Open' internacional 'Villa de Madrid' de 'kumite', donde se verán las caras seis karatecas de todo el mundo en categoría masculina y femenina. Los participantes se dividirán en dos grupos de tres, cuyo primer clasificado disputará directamente la final por el título.

El torneo madrileño supone un buen aliciente para los karatecas españoles, ya que será la mejor preparación posible de cara al inminente campeonato de España que acoge la localidad madrileña de Pinto este mismo mes y al Europeo de Croacia en mayo.

Asimismo, una representación de la Federación Madrileña de Karate llevará a cabo una pequeña demostración de como repeler un ataque de violencia machista, coincidiendo con el 'Día de la mujer trabajadora', que también se celebra este domingo.