26 de junio de 2019
11 de marzo de 2010

Zapatero asistirá al minuto de silencio en el Pleno del Congreso y no al acto institucional que será por la tarde

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirá al homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M que se celebrará a mediodía en el Pleno del Congreso, y no al acto institucional de las 17.00 horas en el que estaba anunciada su presencia, informó hoy el Palacio de la Moncloa.

Zapatero, que también tenía previsto acudir al Pleno del Congreso para las votaciones --previstas sobre las 12.00 horas--, estará también presente durante la lectura de la declaración institucional y el minuto de silencio que se guardará justo antes de las votaciones, según explicó el propio presidente de la Cámara, José Bono.

El jefe del Ejecutivo no asistirá, en cambio, al segundo homenaje previsto hoy en la Cámara Baja a las 192 víctimas de los atentados que se produjeron hace hoy seis años. Este segundo acto será a las 17 horas en la Sala Internacional del Congreso.

Organizado por la Fundación de Víctimas del Terrorismo, su presidenta, Maite Pagazaurtundúa, incluirá intervenciones de las representantes de las asociaciones de víctimas con la lectura del preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de los nombres de las 192 víctimas de los atentados.