Zapatero busca "todas las vías posibles" para que los madrileños también accedan a las ayudas de la Ley de Dependencia

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2008 14:43

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy estar "muy preocupado" por el desarrollo de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid "porque el dinero del Gobierno central está ahí pero a muchos ciudadanos, que en Madrid tienen derecho y lo necesitan, no les están llegando las prestaciones". Para evitar que el Gobierno regional sea un "obstáculo", apuntó, el Ejecutivo central está explorando "todas las vías posibles".

"Y os puedo asegurar que va a ser una preocupación fundamental, por supuesto, incluida la nueva partida que vamos a transferir con carácter inmediato. Estamos esforzándonos por encontrar todas las vías posibles para que la Ley de Dependencia llegue también a los ciudadanos de Madrid y que no haya ningún obstáculo y que, por supuesto, ese obstáculo no pueda ser el gobierno de la Comunidad de Madrid", recalcó Zapatero en el marco de la II Conferencia de Alcaldes Socialistas.

El presidente del Gobierno destacó además que, pese a las críticas de la presidenta Esperanza Aguirre, seguirá preocupándose por los ciudadanos de la Comunidad. "Ya sabemos que el PP se ha dedicado a decir que el Gobierno de España no invierte en Madrid. Seguramente por prudencia no hemos contestado con el mismo tono que el que usan desde el gobierno de la Comunidad", declaró.

"Siempre he establecido un principio y es que como gobierno de España, igual que hemos decidido que las inversiones municipales se hagan en los ayuntamientos independientemente de su color político, he querido siempre tener una relación de trabajo compartido con el gobierno de la Comunidad de Madrid porque eso es lo que es bueno para los ciudadanos. En la vivienda, en los servicios sociales, en la Ley de Dependencia, y en las infraestructuras. Y voy a seguir así", consideró. "Estoy convencido de que, a pesar de las reticencias permanentes, es lo que debo hacer y lo que los ciudadanos merecen", dijo.

PLAN DE CERCANÍAS

Zapatero, que destacó que el Fondo local supone también "un esfuerzo muy importante para Madrid", avanzó además que no será la última vez que se reúna con los ediles socialistas. "Tenemos por delante en los próximos tiempos un gran proceso inversor en marcha que es el Plan de Cercanías, otra gran palanca de transformación a favor de la gente, la movilidad, economía y desarrollo de Madrid", destacó.

"Vamos a acometerlo y debatirlo con los ayuntamientos de Madrid, a explicarlo, para que pueda no sólo ser un gran plan diseñado desde el Ministerio, sino compartido con los que tienen la visión cercana y directa de las necesidades de movilidad en Madrid", añadió Zapatero.

"Vamos a invertir, a invertir, a invertir,... a mejorar infraestructuras, a aumentar el gasto social y vamos a hacerlo colaborando con todas las administraciones, con todos los gobiernos, también con el gobierno de la Comunidad de Madrid", manifestó. "Bueno, venga, haced las obras cuanto antes", ordenó Zapatero a sus compañeros de filas.