Zapatero destaca la "paradoja" de que los ayuntamientos del PP sean ya más que los socialistas en pedir el Fondo local

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2008 15:53

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó hoy lo "paradójico" de que los ayuntamientos del Partido Popular sean ya más numerosos que los gobernados por los socialistas en la lista de los municipios que han presentado sus proyectos para acceder a la financiación prevista por el Fondo local de 8.000 millones de euros.

Durante la II Conferencia de Alcaldes Socialistas, Zapatero dijo que "lo más paradójico es que, hasta ahora, van ganando los ayuntamientos del PP, los que más se han presentado. Uno más", apuntó, cuando el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, "no apoyó este fondo en el Parlamento". "Esto conviene tenerlo presente", agregó.

Y de ello, Zapatero saca una lección para sus compañeros de filas: "Os pido a todos que apoyemos con nuestro voto las inversiones que se hacen en beneficio de la gente, tengan el color político que tenga, en el gobierno de España o en el de otros lugares".

PLAN DE RESCATE ECONÓMICO

Por otra parte, el líder de los socialistas indicó que España ha podido poner en marcha su plan de rescate económico, del que destacó es el mayor de la historia con 33.000 millones de euros en inversión pública, gracias a su buena gestión durante los años pasados.

"Lo podemos hacer porque hemos tenido una buena gestión, con la que hemos logrado un superávit del 2,3 por ciento y una reducción de la deuda del 36 por ciento, cuando algunos países del entorno llegan al 100 por ciento. Hemos tenido prudencia, por eso somos el país, de los cinco grandes de la Unión, que más esfuerzo va a acometer", recalcó.

Ésa, dijo, deberá ser una "lección" para los municipios que deberán tener presente en el horizonte futuro, a diferencia del "endeudamiento del Ayuntamiento de Madrid y cómo eso le extrangula para hacer inversiones básicas, a diferencia del Gobierno de España, que ahora sí puede hacer ese esfuerzo y suplementar a los que no han hecho bien los deberes, sean de Madrid o Alicante".