31 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Zarzuela se inclina por que los nuevos Reyes recorran en coche cubierto el centro de Madrid

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Zarzuela se inclina por que los nuevos Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, recorran en un coche cubierto el centro de Madrid tras el solemne acto de proclamación del monarca en el Congreso de los Diputados el próximo día 19, han avanzado este lunes fuentes de Casa Real.

Es exclusivamente por motivos de seguridad por los que la Casa del Rey prefiere un vehículo cubierto, si bien la decisión definitiva no está tomada a día de hoy, ha precisado la misma fuente.

Los nuevos Reyes, acompañados de sus dos hijas, Leonor y Sofía, se dirigirán en vehículo desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio Real de Madrid, en una ruta que les permitirá saludar a los ciudadanos que el día 19 salgan a la calle para celebrar este hecho histórico.

Una vez en el Palacio Real, la familia saldrá a saludar desde el balcón central del edificio, que da a la Plaza de Oriente. Se sumarán a ellos para este saludo los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Sin embargo, solo Don Felipe y Doña Letizia saludarán a los 2.000 invitados a su primera recepción oficial en el Palacio Real.