El zoo de Madrid enseña a unos 200 niños en sus talleres de verano a divertirse aprendiendo con los animales

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 16:50

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los talleres de verano del zoológico de Madrid reciben diariamente a unos 200 niños que descubren el mundo animal desde cerca, familiarizándose con los problemas ambientales y aprendiendo a respetar su vida como si de exploradores se trataran, pero siempre desde un mismo punto de vista: divertirse aprendiendo.

Durante cuatro semanas desde las ocho de la mañana a las cinco de la tarde, los más pequeños se disfrazan como si fueran una tribu del zoo, se convierten en exploradores intrépidos, participan en unas olimpiadas salvajes o elaboran instrumentos para el taller de risoterapia animal.

El recorrido de hoy llevará a los niños del taller por las praderas y los cobijos de las aves rapaces y exóticas, tal y como explicó en declaraciones a Europa Press Televisión la formadora del departamento de Educación del Zoológico, Paula Calatrava. "Conocemos como es el día a día de los cuidadores y de los pájaros", aclaró.

DARWIN Y RODRÍGUEZ DE LA FUENTE.

Así, durante toda la semana los niños se adentran en el mundo de Darwin o de Félix Rodríguez de la Fuente, haciendo un recorrido por los continentes y sus descubrimientos. "Cada día de la semana somos un explorador diferente, conocemos qué hicieron en su momento los grandes exploradores intrépidos", apuntó.

Por otro lado, Calatrava comentó que, aunque cada niño "tiene sus preferencias", el delfín "es un animal que a nadie deja indiferente". Este era el caso de Almudena, entusiasmada con el mamífero por su forma de nadar y su aspecto.

Alguno de los niños subrayó que es asiduo de los talleres del zoo por su afición a los animales, como David, que por tercer año consecutivo visita las instalaciones y que destacó que es "muy importante" respetar a los animales.