26 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

El Zoo organiza talleres de naturaleza para que los más pequeños descubran los secretos de los animales estas navidades

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Zoo Aquarium de Madrid organiza una serie de talleres de naturaleza y medio ambiente para que los más pequeños descubran los secretos de los animales que están en el zoológico y disfruten de ello durante estas navidades de una manera "más divertida y didáctica".

Los biólogos, veterinarios y todos los técnicos del Zoo colaboran para crear estos talleres que enseñen a los niños todo sobre los animales, su forma de vida, su alimentación y aquellas anécdotas que les caracterizan. Además, con estos grupos de trabajo aprenden de una forma amena y divertida sobre temas como el cambio climático o la degradación de medio ambiente.

Así, los días 22 y 23 de diciembre se desarrollará el 'Panda Noel', el Papá Noel particular del zoo, con el que los niños podrán construir dos pandas gigantes, mientras que el día 26, el taller será sobre el cambio climático. Bajo el lema 'Sé climáticamente listo', los animales enseñarán a los más pequeños cómo combatir este fenómeno.

Los días 29 y 30 de diciembre se celebrará el taller 'Año 2009, más carnívoro que nunca', y continuará presenta la campaña 'El Arca de los Anfibios' después de que este año haya estado lleno de actividades relacionadas con ellos, encaminadas a divulgar las maravillas de su naturaleza y sus problemas de conservación.

El 2 de enero se celebrará "Los animales y el invierno", donde los niños descubrirán qué hacen los animales para combatir las bajas temperaturas, y el gran día llega con la visita de los Reyes Magos. Así, el día 7 los niños descubrirán que han traído estos magos a los animales y cómo pueden preparar junto con sus cuidadores otro tipo de regalos.

Los talleres están destinados a niños de entre 5 y 14 años, se realizarán de 9.00 a 16.00 horas y su precio oscila entre los 45 euros (si se realiza sólo un taller) y los 75 euros (cuando son dos talleres). El servicio de guardería son 5 euros por turno.