El 46% de los españoles vendería su coche si tuviera garantizadas sus necesidades de movilidad

El 46% de los españoles vendería su coche si tuviera garantizadas sus necesidades de movilidad
8 de noviembre de 2018 WIBLE

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 46% de los españoles vendería su coche actual si tuviera garantizadas eficientemente sus necesidades de movilidad profesional y personal, según el 'VI Estudio Españoles ante la Nueva Movilidad'.

El informe, elaborado por Centro de Demoscopia de Movilidad en el que participan PONS Seguridad Vial, Autofácil, WiBle, Moovit y AutoScout24, desgrana que el coche compartido es ya la opción favorita para un 30% de los encuestados (8.000 personas de todas las provincias de España) para desplazarse a diario, por delante del autobús, con un 22%.

Además, los encuestados también ha mostrado su preocupación por la seguridad vial. El 78% apuesta así por reforzar la formación desde edades tempranas, aumentando la educación vial en los colegios, con el fin de reducir la siniestralidad.

No obstante, la mayoría se muestra bastante contraria a que se establezcan nuevos límites de velocidad, pese a ser esta la segunda causa de mortalidad en carretera. En concreto, un 71% de los usuarios se mostró en contra de reducir a 80 kilómetros horas la velocidad máxima en vías convencionales, y un 59% a limitar a 30 kilómetros hora las vías de un solo sentido en ciudad.

Por el contrario, las propuestas con mayor apoyo son: retirar temporalmente el permiso de conducción a usuarios que cometan infracciones graves (90%), igualar responsabilidades por conducir utilizando el teléfono móvil con conducir habiendo ingerido alcohol (73%), obligar a los ciclistas a que cuenten con un seguro específico (71%) y limitar la tasa de alcohol a 0,0.

Por otro lado, el estudio destaca que las tecnologías aplicadas a la seguridad vial que incorporan muchos coches actuales son, todavía, un importante desconocido para los usuarios. Más del 60% de los encuestados afirmó que sería necesaria más formación en tecnología del automóvil a la hora de adquirir un vehículo.

De los 31 fabricantes preguntados, solo destaca Volvo que, con el 21% de los votos, se convierte en la firma más conocida en cuanto a inversión en seguridad de sus vehículos. Le siguen Mercedes-Benz (9%), Audi (8%) y Toyota (5%). El resto de las marcas no alcanzan el 5%.

En la presentación del estudio participaron el director de Autofácil, Javier Arús; el responsable de Marketing de Coup España, Ángel Arbizum; el director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, Álvaro Zamácola; la directora de Marketing de MyTaxi; Sandra Sancho; el consejero delegado de WiBLE, Javier Martínez Ríos; el responsable de políticas de innovación y movilidad EMT Madrid, Ignacio Ramos, y el asesor de Pons Seguridad Vial, Ramón Ledesma.

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