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    El 70% de conductores se plantea comprar coche en los próximos 12 meses

    El 70% de conductores se plantea comprar coche en los próximos 12 meses
    EUROPA PRESS

    MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    Un total de siete de cada diez conductores españoles se plantea adquirir un automóvil en los próximos doce meses, lo que supone un aumento en comparación con el 30% de intención de compra registrado en 2013, según el Estudio sobre la Intención de Compra de un Vehículo 2014 realizado por Coches.net.

    La portavoz de la página web, Beatriz Toribio, indicó que la tendencia positiva en la economía española junto con la mejora del índice de confianza de los consumidores, le hacen ser optimista en cuanto a la mejora del sector del automóvil para el cierre de 2014 y 2015.

    Del total de personas interesadas en comprar un coche en el próximo año, un 24% optará por un automóvil nuevo, en comparación con el 30,6% que escogió esta opción en 2013, mientras que el 29% apostará por un vehículo seminuevo (17,9% en 2013) y el 35%, por uno usado.

    Según el estudio, el 46% de los conductores españoles tiene un presupuesto máximo de 20.000 euros para adquirir un vehículo nuevo o seminuevo, mientras que el 36% de los encuestados maneja entre 20.000 y 30.000 euros. El 14% puede gastarse entre 30.000 y 40.000 euros, y un 5%, más de 40.000 euros.

    Por otro lado, el documento indica que el 32% de los españoles que se plantean comprar un coche está pensando en uno ecológico, en comparación con el 23% del estudio de 2013. La mayor parte de ellos (84,3%) muestra más interés por el coche híbrido y el 15,5%, por el eléctrico.

    El 68% de los españoles que no se plantea la compra de este tipo de coche y los principales obstáculos son la mejora en diferentes aspectos (28%), además del precio (24%), la dificultad para encontrar lugares de recarga (16%) y su baja autonomía (14%).

    El estudio resalta, a su vez, que el precio es el factor determinante para el 69% de los conductores que pretenden adquirir un automóvil, mientras que el consumo es el segundo aspecto más relevante, con un 59%, seguido de la seguridad, con un 53%.