Actualizado 01/08/2012 20:32

El 80% de los usuarios buscan información automovilística desde su móvil

Móvil Coches
EUROPA PRESS


MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ocho de cada diez usuarios de dispositivos móviles aseguran buscar coche o consultar información de motor desde su terminal, al tiempo que un 59% reconoce que prefiere hacerlo desde este dispositivo en vez que en su ordenador, principalmente porque, llevan siempre encima el teléfono, según se desprende de un estudio elaborado por el portal digital Coches.net.

Entre las razones que esgrime la encuesta para utilizar el dispositivo móvil en lugar de otro utensilio, la principal causa apuntada por los encuestados es que siempre lo lleva encima (79%), puede utilizarlo en cualquier lugar (45,5%) y también porque permite llamar directamente al anunciante (19.7%), que según añade el informe, permite a los clientes ganar agilidad y rapidez en las gestiones y la obtención de información.

Roger Gastó, director de Coches.net, ha destacado que "actualmente más del 20% de las visitas de Coches.net provienen de dispositivos móviles". Gastó ha avanzado que el portal espera que esta cifra alcance el 35% a lo largo del próximo año.

Por otro lado, los resultados del estudio también muestran que del total de usuarios de dispositivos móviles que afirman buscar o consultar información de motor desde su terminal móvil, un 43% tiene descargada la aplicación móvil - ya sea para iPhone o para Android - de Coches.net.

Así, lo más valorado es su facilidad de uso (81,9%), que es gratis (60,7%) y que permite llamar directamente al anunciante (38,5%). Mientras, los servicios más utilizados son el de buscar coche, consultar las fichas técnicas o leer noticias.

En este sentido, el portal Coches.net acaba de presentar la última versión de su aplicación para iPhone que permite añadir fotos al publicar un anuncio desde el terminal. Asimismo, la página web especializada en temas de motor ha lanzado una nueva versión de su web móvil que ha sido renovada a nivel de diseño, navegación y contenidos, según el comunicado.