Actualizado 03/10/2018 17:04

Acea tacha de "extremadamente agresivos" los objetivos de reducción de emisiones del Parlamento europeo

Atasco de coches en la M30 de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo

Advierte de que no existen las infraestructuras ni los incentivos necesarios para renovar el parque automovilístico

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha tachado de "extremadamente agresivos" los objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), del 20% en 2025 y del 40% para 2030, propuestos este miércoles por el Parlamento Europeo.

El organismo, que ha transmitido su "profunda preocupación" después de que los objetivos hayan subido diez puntos en comparación con los propuestos por la Comisión en julio, ha advertido también de que no existen las infraestructuras ni los incentivos necesarios para renovar el parque automovilístico.

"No hay garantías de que contemos con la infraestructura para facilitar esta repentina transición a la elctromovilidad", ha manifestado el secretario general de Acea, Erik Jonnaert, que ha asegurado que estos objetivos "forzarán a la industria a una dramática transformación en tiempo record".

Concretamente, Jonnaert señala la falta de infraestructura de recarga de coches eléctricos, así como la falta de armonización entre los incentivos que ofrece cada país europeo. "Los consumidores no pueden ser forzados a comprar vehículos eléctricos sin la infraestructura de incentivos necesaria", insiste.

Esta propuesta de reducción de emisiones, que es más del doble que la que Acea ha venido proponiendo (del 7% para 2025 y del 16% para 2030), se trata todavía de la posición del Parlamento Europeo de cara a las negociaciones que debe mantener con los Estados miembros, quienes todavía deben aprobar sus líneas rojas en la reunión de ministros de Medio Ambiente que tendrá lugar el próximo martes, 9 octubre.

"Solo podemos esperar que los gobiernos nacionales traigan algo de realismo a la mesa cuando adopten una posición común en los futuros objetivos de CO2 la semana que viene", ha confiado Jonnaert, que ha vuelto a incidir en el peligro para los empleos de este plan.

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