31 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Agfra invierte 300.000 euros en una cámara que detecta fallos en componentes

Agfra invierte 300.000 euros en una cámara que detecta fallos en componentes
RENAULT

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Agfra, junto con el Instituto Tecnológico de Óptica e Imagen de Valencia (Aido) y con el apoyo del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), ha desarrollado una cámara que medirá "con la máxima precisión" posibles fallos en la producción de componentes para automóviles, para lo que ha sido necesaria una inversión de 300.000 euros.

Según informó la empresa, esta tecnología consta de una cámara de luz blanca estructurada que permite controlar el diseño perfecto de las piezas de automóviles para minimizar los errores y, por lo tanto, los componentes defectuosos.

La compañía señaló que la principal aplicación de esta tecnología es el sector automovilístico y afirmó que la inversión de 300.000 euros ha contado con el apoyo del Impiva. Agfra explicó que su intención es recuperar este montante económico en dos años.

El gerente de la empresa, José Vicente Aguilar, resaltó que Agfra facturará, "únicamente con esta línea de negocio", cerca de 500.000 euros en 2011, mientras que para 2012 su previsión es lograr un millón de euros, cifra que espera duplicar en 2013.

Al mismo tiempo, Aguilar afirmó que la expectativa de crecimiento de la firma contempla incrementar su negocio entre un 15% y un 20% en los próximos años, así como aumentar "de manera paulatina" el número de trabajadores. En la actualidad, la empresa cuenta con tres ingenieros y catorce técnicos en fabricación.