25 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

(amp.)Fiat Group Automobiles Spain se integra en Anfac

(amp.)Fiat Group Automobiles Spain se integra en Anfac
FIAT

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las marcas que integran la filial española del grupo automovilístico italiano Fiat, Fiat Group Automobiles Spain, se integrarán, desde el próximo 1 de julio, en la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Según informó la Asociación en un comunicado, las firmas Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep y Lancia pasarán desde el próximo mes de julio a engrosar el listado de marcas representadas en Anfac.

La organización dio la bienvenida a todas estas enseñas y señaló que Fiat Group Automobiles es un operador e inversor en España. Asimismo, destacó que el consorcio Fiat es uno de los principales fabricantes europeos y miembro de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), escenario en el que se enmarca su ingreso en Anfac.

De esta forma, las marcas de Fiat Group Automobiles Spain se suma otras miembro de Anfac como son Automóviles Citroën España, Chevrolet, Dacia, DAF, Ford España, General Motors España, Hyundai Motor España, Iveco España, Kia Motors Iberia, Mercedes-Benz España, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Ibérica, Peugeot Citroën Automóviles España, Peugeot España, Porsche, Renault España, Scania Hispania, Seat, Skoda, Smart, Ssangyong, Subaru, Toyota-Lexus, Volkswagen-Audi España y Volkswagen Navarra.

Fiat Group Automobiles Spain indicó que ha informado a la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) de su decisión "en la forma y tiempo establecidos" en los estatutos de esta organización.

Asimismo, la filial española de la corporación automovilística italiana agradeció el trabajo desarrollado por dicha Asociación durante el tiempo de pertenencia de las marcas a la misma.

Para leer más