Publicado 25/01/2018 17:27

Anfac defiende ante Cs que la nueva movilidad tiene que llegar acompañada de políticas industriales

Mario Armero
ANFAC

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha defendido ante representantes del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso que el proceso de transición hacia el nuevo modelo de movilidad al que se dirige el sector de la automoción debe gestionarse con inteligencia para que sea rentable tanto en empleos como en el mantenimiento de la actividad de las fábricas españolas, subrayando que tiene que estar influido por unas adecuadas políticas industriales y legislativas.

Ante los portavoces de la formación naranja de Industria en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad de la formación naranja, Rodrigo Gómez, y en la Comisión para el Estudio del Cambio Climático, José Luis Martínez, Armero ha expuesto los desafíos que tiene por delante el sector fabricante de vehículos en España para conseguir que el territorio nacional continúe siendo atractivo para inversiones futuras y retener así su posición de liderazgo mundial y europeo.

"Debemos gestionar con inteligencia esta transición para que sea rentable tanto en empleos, como en el mantenimiento de la actividad en nuestras fábricas y en la mejora del medioambiente. Una transición que tiene que estar influida por unas adecuadas políticas industriales y legislativas", ha defendido Armero.

El directivo, que ya se reunió este miércoles con el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Teodoro García, también ha resaltado la importancia del sector del automóvil para España, con 17 plantas de producción, en las que en los últimos cinco años se han creado 10.000 empleados y se han invertido 8.000 millones de euros.

Desde Anfac han explicado a los representantes de Ciudadanos que una nueva fiscalidad, con una imposición basada en parámetros medioambientales, "más verde y más exigente", favorecería la renovación del parque y potenciaría la demanda de modernos coches de bajas y cero emisiones.


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