Actualizado 31/05/2018 13:37

Anfac pide estabilidad política, medidas y sensibilidad de cara al automóvil

Recurso de vehículo eléctrico
EUROPA PRESS


Los fabricantes critican que se cumplen 23 meses desde que se agotara el último Plan PIVE

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha solicitado, ante la situación política actual, que se mantenga una estabilidad política, así como que se tomen medidas de apoyo al sector y que exista cierta sensibilidad hacia la importancia del automóvil sobre el conjunto de la economía.

En el marco de la presentación del Informe Anual de Anfac de 2017, el directivo solicitó que se mantenga un marco político estable, aunque demandó que se pongan en marcha reformas que ayuden a impulsar la automoción, ya que, en su opinión, en los últimos años ha habido "cierto parón".

"Llevamos un par de años en los que ha habido cierto parón de medidas debido a la situación política, que incitaba a eso, pero no queremos que ahora se entre en otra época de parón. Queremos estabilidad, reformas y sensibilidad respecto al automóvil", apuntó el vicepresidente ejecutivo de la asociación.

Por otro lado, el directivo subrayó la elevada antigüedad del parque automovilístico español, una de las mayores de Europa, con lo que ello supone en términos de reducción de la seguridad vial y de aumento de las emisiones. Por ello, demandó la puesta en marcha de medidas de apoyo a la compra de vehículos, similares a los antiguos PIVE, con 150 millones de euros anuales en dos ejercicios.

En este sentido, Armero recordó que España está atravesando el período más largo en el mercado sin que haya planes de estímulo a la demanda desde el año 2000 y anunció que se cumplen ya 23 meses desde que se agotaron los fondos del extinto Plan PIVE, en julio de 2016.

Leer más acerca de: