Aniacam lamenta que una incidencia informática impida saber si el mercado se ha recuperado tras el WLTP

Aniacam lamenta que una incidencia informática impida saber si el mercado se ha recuperado tras el WLTP
3 de diciembre de 2018 VOLVO CARS - ARCHIVO

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha destacado que es "complicado" sacar conclusiones en noviembre sobre las ventas de turismos y todoterrenos en España por las "importantes" incidencias de los ordenadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) la semana pasada.

En un comunicado, López Madrid no descarta que se pueda enviar nueva información y subrayó que podrían ser cifras que no reflejan la realidad del mes de noviembre.

"Independientemente de que se hayan recogido o no todas las matriculaciones, cosa que se conocerá en los próximos días, lo cierto es que, probablemente, haya habido alguna dificultad en matricular unidades por parte de los concesionarios y ello ha terminado provocando esta aparente caída", apuntó.

En este sentido, lamentó que dicha incidencia impida saber si se ha recuperado el mercado después caídas en septiembre y octubre por el efecto de la entrada en vigor del WLTP (el 1 de septiembre). "Habrá que esperar a diciembre, para poder hacer un examen exhaustivo del año y en particular del último cuatrimestre", sentenció.

Contador

Últimas noticias