14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Aniacam prevé un crecimiento del 14% en 2014 del mercado automovilístico español

    Aniacam prevé un crecimiento del 14% en 2014 del mercado automovilístico español
    ANIACAM

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha asegurado que el mercado automovilístico cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas de 825.000 unidades, lo que supondrá un incremento del 14%.

    López Madrid indicó que para el próximo ejercicio, la estimación comercial contempla alcanzar un volumen de matriculaciones de 850.000 unidades, lo que se traducirá en una progresión del 3% respecto a las cifras de 2014.

    El máximo responsable de Aniacam afirmó que estas perspectivas de crecimiento del mercado automovilístico nacional para 2014 y 2015 son consecuencia de la recuperación de la confianza de los consumidores y del efecto influenciador del Plan PIVE.

    Así, explicó que si el mercado español continuara con la tendencia actual en el conjunto del presente ejercicio, el volumen de cierre de año podría alcanzar las 850.000 unidades. Sin embargo, apuntó que, durante los años de la crisis, la estacionalidad del primer semestre ha supuesto una media del 53% del total de las matriculaciones anuales.

    Por otro lado, Aniacam mostró su reconocimiento al Gobierno por su concienciación sobre la importancia de la renovación del parque automovilístico español con la ampliación del Plan PIVE. "Nadie duda ya de los grandes beneficios que aporta este plan tanto para el medio ambiente como para la seguridad vial", aseguró.

    Para leer más