Actualizado 24/02/2016 14:36

Aston Martin construirá una nueva planta en Gales

Recurso de Aston Martin, logotipo
ASTON MARTIN

CARDIFF (REINO UNIDO), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística británica Aston Martin ha seleccionado la localidad de St Athan, en Gales, para la construcción de su segunda planta en Reino Unido, que se dedicará a la fabricación del futuro modelo crossover de la compañía.

Según informó la empresa, la producción de vehículos deportivos de la marca se concentrará en la factoría de Gaydon (Inglaterra). En este centro dará comienzo en 2018 la fabricación del modelo eléctrico RapidE, mientras que en otoño de este año se producirá el DB11.

Aston Martin tiene previsto aumentar sus inversiones en Reino Unido en los próximos años y pretende crear 1.000 puestos de trabajo directos tanto en St Athan como en Gaydon entre 2016 y 2020, mientras que los empleos indirectos que se podrían crear alcanzarían las 3.000 personas.

El consejero delegado de la empresa, Andrew Palmer, destacó que la compañía ha analizado de forma detallada un total de 20 posibles localizaciones diferentes para la nueva planta y resaltó que la decisión responde a la buena impresión generada por la calidad, el coste y la velocidad del equipo de Gobierno de Gales.

Por su parte, el primer ministro galés, Carwyn Jones, se mostró satisfecho por dar la bienvenida oficial a Aston Martin a Gales. "Hemos estado trabajando juntos con la compañía durante casi cuatro años enfrentándonos a una fiera competencia de otras potenciales localizaciones en todo el mundo", añadió.

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que Aston Martin es una marca británica "icónica" y resaltó que esta decisión de inversión en Gales muestra una confianza real en la economía del país.

La firma reutilizará en St Athan instalaciones que están en uso en la actualidad por parte del Ministerio de Defensa. La previsión es que los trabajos de construcción comiencen en 2017, aunque la producción de vehículos se iniciará en 2020.

Leer más acerca de: