Actualizado 10/07/2018 11:29

Aston Martin triplicará su red comercial en España hasta 2019

Recurso de Aston Martin
ASTON MARTIN

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca británica Aston Martin prevé triplicar su red de concesionarios en España hasta 2019, de forma que pasará a operar con tres concesionarios oficiales y con tres puntos de venta diferentes, que le permitirán dar cobertura a todo el territorio nacional, según indicó el director de Ventas en Europa de Aston Martin, Enrique Lorenzana.

El directivo explicó que esta expansión en España forma parte de la reorganización europea de la red que está llevando a cabo la firma, que cuenta con un total de 43 concesionarios repartidos en 19 países europeos y que también contempla una actualización de los estándares corporativos.

Lorenzana apuntó, en una entrevista a Europa Press, que la firma pasará de contar con el único concesionario que posee en la actualidad en España, situado en Barcelona, y con un punto de venta, en Valencia, a operar con tres concesionarios y tres puntos de venta.

Así, la compañía abrirá en septiembre un concesionario oficial en Madrid, de la mano de Tayre, y otro en Marbella (Málaga), mientras que la cobertura comercial se ampliará con dos puntos de venta en Galicia y en Bilbao.

El directivo indicó que Aston Martin será una de las marcas más rentables a medio plazo, por lo que afirmó que los inversores estarán deseando poner en marcha concesionarios de la compañía, lo que le permitirá a esta trabajar con los "mejores grupos de concesionarios".

RENTABILIDAD DE CONCESIONARIOS.

En este sentido, Lorenzana afirmó que la marca tiene que hacer "mucho más" en España en términos de ventas en comparación con 2017, al tiempo que señaló que la compañía no tiene un objetivo de rentabilidad por concesionario, aunque indicó que estar por encima del 4% sería hacerlo "bien".

Lorenzana explicó que en 2017 la rentabilidad media de los concesionarios del segmento premium en España se situó levemente por encima del 2%, mientras en los de lujo "que lo han hecho bien" se elevó hasta el 4% y la previsión de Aston Martin es estar por encima de este porcentaje.

"España tiene un papel para Aston Martin que no es el que le corresponde, está muy por debajo de su potencial", subrayó el directivo, al tiempo resaltó que una de sus principales responsabilidades será reforzar el rol de España para la marca, porque en este país "se pueden vender coches de lujo".

IMPUESTO AL USO.

En cuanto al Gobierno en España, le solicitó que suprima los impuestos de lujo a los que se enfrentan los automóviles, como es el matriculación, y se mostró a favor de gravar el uso y no la adquisición de los vehículos.

"El impuesto de matriculación está escondido en uno medioambiental, pero realmente es uno al lujo", añadió, al tiempo subrayó que las personas que hacen más kilómetros tendrían que pagar más impuestos.

Por otro lado, también defendió la puesta en marcha de incentivos a la compra de coches, como los anteriores planes PIVE, ya que, a pesar de que no incluyen a los modelos de lujo, sí que generan movimiento en el mercado que repercute de forma positiva en las marcas del segmento del lujo.