Actualizado 25/06/2014 11:50

Aterriza el BMW Serie 4 Gran Coupé

BMW Serie 4 Gran Coupé
BMW


MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles BMW ha puesto a la venta en el mercado español su nuevo modelo Serie 4 Gran Coupé, que se convierte en el primer vehículo coupé de cuatro puertas de la firma, según informó la empresa en un comunicado.

Este vehículo tiene una longitud exterior de 4,64 metros, mientras que su anchura es de 1,82 metros y su distancia entre ejes, de 2,81 metros, lo que le permite mantener las dimensiones de la versión coupé de dos puertas.

La altura ha crecido en 12 milímetros en comparación con la opción de dos puertas, marcando una línea 112 milímetros más larga que desciende hasta la parte trasera. El maletero ha ganado 35 litros, hasta alcanzar una capacidad de 480 litros.

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé contará inicialmente con una amplia gama de motorizaciones, compuesta por cinco variantes (tres de gasolina y dos diésel). Las opciones más potentes de gasolina y diésel se podrán combinar con tracción integral a las cuatro ruedas xDrive.

La oferta de mecánicas de gasolina partirá de una motorización de 2.0 litros de 184 caballos y también contará con un propulsor de 2.0 litros y 245 caballos y otro de 3.0 litros y 306 caballos. En diésel, se podrá escoger entre dos variantes de 2.0 litros, con 143 y 184 caballos de potencia máxima.

Este vehículo de BMW se podrá personalizar con la incorporación de tres líneas de acabado diferentes, así como con un paquete deportivo M Sport y con la gama de accesorios de BMW Individual. También tendrá la tecnología BMW ConnectedDrive, con funciones como el Head-Up Display o el sistema de navegación.

Otros elementos de asistencia a la conducción que puede montar este vehículo son el asistente de luz de carretera con función antideslumbramiento o el dispositivo de regulación de la velocidad Active Cruise Control con función Stop and Go.

La lista de precios de este modelo en el mercado español parte desde los 39.350 euros de la versión de acceso a la gama, mientras que la versión más equipada tendrá un precio de 60.650 euros.