Actualizado 24/07/2018 10:26

Audi abre los pedidos del nuevo Q8, que llegará a España a lo largo de agosto

Audi Q8
AUDI

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Audi ha abierto el plazo de recepción de pedidos del nuevo Q8, que llegará a España y a otros mercados europeos a lo largo del mes de agosto y cuyo lanzamiento comercial está previsto para septiembre, informó la firma alemana en un comunicado.

El exterior del vehículo se define gracias a su línea de techo estilo coupé, que parece "mucho más bajo" que el modelo Q7. En su versión de acceso, el Q8 monta llantas de 19 pulgadas, mientras que estará disponible de manera opcional con llantas de hasta 22 pulgadas.

Con una distancia entre ejes de casi tres metros, el nuevo todocamino de la marca alemana ofrece un "generoso" espacio para cinco pasajeros, así como un maletero con un volumen mínimo de 605 litros de capacidad, que se amplía hasta alcanzar los 1.755 litros.

En el interior, incluye dos pantallas táctiles de 10,1 pulgadas y de 8,6 pulgadas, respectivamente, que permiten el manejo de los sistemas de infoentretenimiento y del navegador, así como de las funciones de climatización, confort y entrada de texto.

Por su parte, los asientos delanteros están disponibles en cuatro diseños, entre los que destacan los más altos de la gama, los asientos deportivos S, personalizados y con ventilación de serie.

El nuevo Q8, que se fabrica en la planta de Audi en Bratislava, equipará en su versión de lanzamiento en Europa un motor diésel de 3.0 litros TDI, que desarrolla una potencia de hasta 286 caballos. El vehículo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,3 segundos.

Además, "a lo largo del año que viene", Audi incluirá la opción de dos nuevos propulsores: un motor diésel de 3.0 litros, que rinde 231 caballos de potencia para la versión Q8 45 TDI, mientras que la variante Q8 55 TFSI estará equipada con un propulsor gasolina de 3.0 litros TFSI, que desarrolla hasta 340 caballos de potencia.

El Q8, con un precio de partida en España de 84.840 euros, incorporará la tecnología 'mild hybrid', que integra una batería de iones de litio y un alternador BAS en el sistema eléctrico de 48 voltios, que permite circular en modo de marcha por inercia a velocidades de entre 55 y 160 kilómetros por hora con el motor apagado.

En cuanto a los sistemas de ayuda al conductor, el modelo dispone de cuatro paquetes de equipamiento, que pueden incorporar, entre otros elementos, el control de crucero adaptativo, el asistente de cruce, el asistente de maniobras, el asistente de bordillos o el asistente de aparcamiento remoto parking pilot.

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