Publicado 15/03/2018 11:31

Audi aportó 2.406 millones al resultado del grupo Volkswagen en 2017, un 162% más

Resultados anuales de Audi
EUROPA PRESS

INGOLSTADT (ALEMANIA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Audi contribuyó con 2.406 millones de euros a los resultados anuales de su matriz, el grupo Volkswagen, durante el pasado ejercicio, lo que supone un fuerte aumento del 162% en comparación a los 918 millones de euros enviados con cargo al balance del ejercicio anterior, según informó la empresa este jueves durante su conferencia anual de resultados en Ingolstadt (Alemania).

La firma de los cuatro aros elevó su beneficio neto un 68,4% en 2017, hasta 3.479 millones de euros, gracias, entre otras cosas, a un aumento de sus ventas mundiales del 0,6% respecto al año anterior, con 1,87 millones de coches matriculados (el mejor dato de su historia).

El responsable de Finanzas, Tecnologías de la Información e Integridad de Audi, Alexander Seitz, destacó que España e Italia fueron los dos mercados en los que más creció la firma alemana durante el año pasado. La marca germana vendió 56.083 vehículos en el mercado español, un 8% más, y 68.954 unidades en el italiano, un 10% más.

Asimismo, el fabricante alemán se benefició de un menor impacto derivado de las provisiones económicas del 'dieselgate'. Audi reservó 387 millones para el caso del software que alteraba las emisiones de algunos motores diésel, mientras que no destinó ni un euro al problema con los airbags de Takata.

DIVISIONES.

Por otro lado, al separar las divisiones del grupo Audi, la firma del mismo nombre obtuvo unos ingresos de 41.067 millones de euros, lo que supone una disminución del 1,17% respecto al año anterior, mientras que la marca Lamborghini logró una facturación de 933 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 9,37%.

La firma italiana de motocicletas Ducati cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 600 millones de euros, lo que representa un aumento del 1,18% en comparación con los 593 millones que facturó en el año precedente.

Además, la plantilla total de la multinacional se situó en 90.402 trabajadores en todo el mundo, un 3,77% más si se compara con los 87.112 empleados con los que contaba en 2016.

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