20 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    Audi desarrolla un nuevo motor diésel V6 de 3.0 litros

    Audi desarrolla un nuevo motor diésel V6 de 3.0 litros
    AUDI

    MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    La marca automovilística alemana Audi ha desarrollado un nuevo motor clean diésel V6 de 3.0 litros que desarrolla potencias de 218 y 272 caballos y que cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 6, según informó la empresa en un comunicado.

    La empresa señaló que este propulsor dispone de diferentes soluciones tecnológicas innovadoras entre las que destaca el sistema de descontaminación de los gases de escape, que cuenta con catalizador y con filtro de partículas.

    El presidente de la firma, Rupert Stadler, afirmó que los motores TDI son una parte importante de la cartera de tecnologías de movilidad que la empresa está desarrollando para el futuro. "Hemos continuado perfeccionando esta tecnología desde hace varias décadas, y creemos que todavía hay potencial para mejorar su eficiencia", añadió.

    Esta nueva mecánica de la compañía germana se ofrece con dos variantes de potencia diferentes (218 y 272 caballos) y, a pesar de aumentar la potencia en comparación con su predecesor, también experimenta una reducción del 13% en el consumo de combustible.

    Para leer más