Actualizado 25/04/2018 11:31

Audi presenta en Pekín el Q5L, su primer todocamino de batalla larga y exclusivo para China

Audi Q5L
AUDI

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Audi ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil Pekín su primer todocamino de batalla larga, el Q5L, con 4,77 metros de longitud y que se comercializará a partir de este verano en exclusiva para el mercado chino, según informó la marca alemana en un comunicado.

El Q5L ofrece un habitáculo para cinco pasajeros y estará disponible con dos versiones del motor de gasolina de 2.0 litros TFSI, sistema de tracción quattro de serie y cinco líneas de equipamiento.

La firma de los cuatro aros señaló que, tradicionalmente, los clientes de Audi en China valoran los automóviles con interiores amplios y de "gran prestigio".

En la actualidad, el fabricante alemán comercializa en el mercado chino tres modelos con distancia entre ejes alargada: el A4L, el A6L y el A8L. Ahora, se les une el nuevo Audi Q5L, que comparado con el modelo sobre el que se basa, tiene una distancia entre ejes y una longitud total que crecen 88 milímetros.

Por su parte, en función del motor, los compradores del Audi Q5L podrán elegir entre las líneas de acabado Vogue, Lifestyle, Design, Sport y Sport plus.

La versión de acceso Vogue incluye climatizador de tres zonas y la interface para smartphones, mientras que la línea Lifestyle añade el sistema operativo de alta gama Audi MMI Navegación plus y la instrumentación digital Audi virtual cockpit. Los acabados Design, Sport y Sport plus también incorporan de serie el equipo de audio Bang & Olufsen Sound System con sonido 3D.

Los sistemas de seguridad Audi pre sense basic y Audi pre sense city son de serie en todas las versiones. Además, la compañía oferta paquetes que agrupan distintos sistemas de asistencia a la conducción. A partir del acabado Lifestyle, los faros LED y la tecnología Matrix LED están disponibles opcionalmente, mientras que el techo solar panorámico también forma parte del equipamiento de serie.

En cuanto a motorización, el nuevo todocamino de Audi para China está disponible en versiones de 190 caballos de potencia y 252 caballos. Según la normativa de emisiones C5 en el país asiático, el consumo con el vehículo equipado con llantas de 20 pulgadas es de 6,9 litros cada 100 kilómetros o de 7,3 litros cada 100 kilómetros para la versión más potente, equivalente a unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 164 y de 174 gramos por kilómetro, respectivamente.

El cambio S tronic de siete velocidades es de serie y el conductor puede elegir entre los programas comfort, auto, dynamic, efficiency e individual. El tamaño de la gama de llantas va desde las 18 hasta las 20 pulgadas.

Al igual que el Audi Q5, la marca de los cuatro aros produce el Q5L a través de una 'joint venture' con FAW-VW en la factoría de Changchun, situada en el norte de China. El fabricante alemán planea con este modelo expandir su posición en el mercado de todocaminos chino.

Leer más acerca de: