24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • Martes, 22 de Octubre
  • 30 de mayo de 2018

    Audi realiza más de 1.000 horas de pruebas en el túnel de viento con el nuevo e-tron prototype

    Audi realiza más de 1.000 horas de pruebas en el túnel de viento con el nuevo e-tron prototype
    AUDI

    MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    La firma automovilística alemana Audi ha realizado más de 1.000 horas de ensayos con el nuevo e-tron prototype en el túnel de viento, con el fin de mejorar la aerodinámica del vehículo, como uno de los aspectos más relevantes para aumentar el rendimiento y reducir el consumo.

    Según informó la empresa en un comunicado, la mejora de la eficiencia aumenta la autonomía del vehículo, especialmente si se trata de un modelo eléctrico. Así, el nuevo e-tron prototype cuenta con un coeficiente de resistencia de 0,28, lo que representa el "mejor resultado en el segmento todocamino".

    La compañía de los cuatro aros apuntó que este coeficiente es un factor clave a la hora de que el vehículo logre una autonomía eléctrica de más de 400 kilómetros, aunque también destacó que los retrovisores virtuales representan otro punto fundamental para este objetivo.

    Así, la firma de los cuatro aros ha sometido a diferentes pruebas en el tunel de viento al modelo. Este túnel cuenta con una potencia de 2,6 megavatios y tiene un ventilador que es capaz de reproducir corrientes de viento de hasta 300 kilómetros por hora.

    Para leer más