Publicado 19/03/2019 12:06

Audi suprime el turno de noche en Ingolstadt (Alemania) pero asegura que no habrá despidos

Economía/Motor.- Audi suprime el turno de noche en Ingolstadt (Alemania) pero as
AUDI

MÚNICH (ALEMANIA), 19 Mar. (dpa/EP) -

Audi se ha visto obligado a suprimir el turno de noche en su planta de Ingolstadt (Alemania) tras experimentar una caída continuada de sus ventas, motivada por el caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel de la corporación y la introducción (el 1 de septiembre de 2018) del nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP.

"La producción en Ingolstadt puede lograrse sin este turno nocturno permanente. El personal del turno nocturno permanente se necesita con urgencia para los desafíos actuales en los proyectos de nuevos vehículos, como los nuevos A3 y A3 Sportback", señaló la firma alemana en un comunicado.

Unos 450 trabajadores de la línea de ensamblaje, más otros de las áreas de producción asociadas, se verán afectados por la medida, pero Audi aseguró que no habría despidos.

Hasta la fecha, la marca de los cuatro aros ensamblaba los modelos A4 y A5 por la noche en su sede de Ingolstadt, en la línea 1 concretamente.

El grupo Audi, integrado por las marcas Audi, Lamborghini y Ducati, registró un beneficio neto de 3.463 millones de euros en 2018, lo que supone un leve aumento del 0,9% si se compara con los 3.342 millones que obtuvo el ejercicio precedente.

En 2018, la marca Audi comercializó un total de 1,8 millones de vehículos en todo el mundo, un 3,5% menos frente al curso previo, mientras que Lamborghini matriculó 5.750 unidades, un 50,7% más, y Ducati 53.004 unidades, un 5,1% menos.

Leer más acerca de: