10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 30 de octubre de 2014

    Barcina dice que "Navarra no tiene que pagar" por el IVA de VW

    PAMPLONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha afirmado que sigue "defendiendo que Navarra no tiene que pagar" por el IVA de Volkswagen Navarra en el periodo 2007-2011 y ha reiterado que prefieren cerrar un acuerdo con el Gobierno de España en lugar de acudir a los tribunales.

    Barcina ha indicado, a preguntas de los periodistas sobre si Navarra debería pagar algo o no por el IVA de Volkswagen, que "un buen acuerdo es que nuestra comunidad no pague". "No sé si ayer - en comisión parlamentaria- pudieron entender eso de mis palabras, pero siempre he estado defendiendo y ayer además lo dije que Navarra ha hecho lo que tenía que hacer y en este momento el tema del pasado hay que zanjarlo sin ir a los tribunales", ha reiterado.

    Antes de asistir a la apertura de un simposio sobre reindustrialización, Barcina ha cuestionado que el PSN plantee acudir a los tribunales "porque tenemos toda la razón". "Yo prefiero sin los tribunales cerrar este tema con el acuerdo entre los dos gobiernos", ha reiterado, al tiempo que ha apuntado que el Gobierno de Navarra "no aceptó allanarse" ante la propuesta del Estado de que la Comunidad foral pagara 870 millones de euros.

    Para leer más