Publicado 09/02/2018 11:40

El beneficio operativo de Hankook Tire cayó un 27,6% en 2017, hasta los 621,8 millones

Recurso de Hankook
HANKOOK

SEÚL, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de neumáticos Hankook registró un beneficio operativo de 793.700 millones de wones (621,8 millones de euros) durante el año pasado, lo que supone una caída del 27,6% si se compara con los 1,1 billones (859,7 millones de euros) que ganó en el ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.

La corporación asiática explicó que su beneficio operativo se vio afectado el año pasado por factores como el aumento de precio de las materias primas. No obstante, la facturación de la compañía aumentó un 2,9% en 2017, hasta 6,8 billones de wones (5.337 millones de euros).

Hankook Tire atribuyó este crecimiento al aumento de las ventas de neumáticos para turismos y para todocaminos con llantas de 17 pulgadas o más, que representaron el 48,4% de las ventas totales de la empresa, así como a un ascenso equilibrado en todas las regiones en las que opera.

En el último trimestre de 2017, la entidad surcoreana registró un beneficio operativo 139.700 millones de wones (239,2 millones de euros), un 41,5% menos que en el año anterior, e ingresó 1,6 billones de wones (1.292 millones de euros), un 4,4% más.

Para el ejercicio en curso, Hankook Tire prevé alcanzar un volumen de negocio de 7,4 billones de wones (5.551 millones de euros) y un beneficio operativo de 1,02 billones de wones (765 millones de euros). La compañía se ha fijado como objetivo fortalecer su posición en el mercado premium expandiendo sus ventas de neumáticos para llantas de altas pulgadas y optimizar su estrategia de distribución regional.

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