Publicado 01/02/2018 12:08

Bergé Auto entra en el mercado finlandés, donde distribuirá las marcas Kia y Mitsubishi

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BERGÉ AUTO

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bergé Auto ha alcanzado un acuerdo para la adquisición a la empresa Delta Motor Group Oy del negocio de distribución de las marcas Kia Motors y Mitsubishi para el mercado finlandés, según informó la compañía en un comunicado.

La firma indicó que esta operación está en línea con su estrategia de expansión internacional y apuntó que sirve para consolidarse como uno de los distribuidores de automóviles líderes en Europa y Latinoamérica, al tiempo que refuerza su posición como socio "estratégico" de Kia y Mitsubishi.

La compañía destacó que las dos marcas asiáticas cuentan con una presencia relevante en el mercado finlandés, con una cuota total del 7% al cierre de 2017. La intención de Bergé Auto es ampliar esta presencia, para lo que aportará su experiencia en la distribución de vehículos y aplicará en el entorno local la estrategia de digitalización de todas las actividades de dichas marcas con un enfoque orientado al cliente.

Ante esta operación, el consejero delegado de Bergé Auto, Jorge Navea, resaltó que el nuevo consumidor, dentro de un ecosistema cada vez más digital, obliga a diseñar propuestas de valor, de forma personalizada, que vinculen la estrategia de negocio a su evolución y necesidades.

"Es aquí, precisamente, donde nuestro modelo de negocio resulta clave para afrontar con éxito nuestra expansión en los distintos mercados internacionales", añadió el directivo de la compañía de distribución.