25 de noviembre de 2020
3 de julio de 2018

Bergé y Gefco crean una nueva empresa que podrá gestionar 1,4 millones de coches al año

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El operador de servicios logísticos multimodales Bergé, de Bergé y Compañía, y Gefco España han alcanzado un acuerdo para la creación de una empresa conjunta, denominada Bergé Gefco, que tendrá capacidad para gestionar la logística de 1,4 millones de vehículos al año.

Según informaron las dos marcas, la nueva compañía, una vez que la operación sea aprobada por parte de las autoridades europeas, estará participada al 50% por cada una de ellas y también estará formada por las unidades de logística de vehículos de las dos sociedades, a través de Bergé Automotive Logistics y de Gefco FVL.

Con esta unión se logrará mejorar las relaciones con los clientes, así como optimizar los recursos existentes y aumentar la capacidad de respuesta, de forma que la nueva empresa ofrecerá a los clientes una gama completa de servicios de logística de vehículos terminados, como transporte, almacenamiento, entrega, servicios técnicos o inspecciones.

Esta nueva compañía, con sede en Ciempozuelos (Madrid), contará con una plantilla de 650 empleados y tendrá 3,4 millones de metros cuadrados de superficie de almacenaje y una capacidad de gestión de 1,4 millones de vehículos anuales.

700 CAMIONES.

Además, Bergé Gefco dispondrá de una flota de 700 camiones portavehículos, de 100 vagones de tren portavehículos y de 40.000 metros cuadrados de talleres para vehículos. La firma tendrá, a su vez, diez centros logísticos y presencia en 26 puertos en toda España.

La nueva compañía de servicios logísticos centrará sus actividades en el mercado español y permitirá a ambos socios desarrollar sus redes internacionales con otros mercados, al tiempo que generará un "aumento significativo" de la capacidad de transporte y almacenaje.

Ante este acuerdo, el presidente de Gefco, Luc Nadal, se mostró "muy satisfecho" de la creación de esta 'joint venture' con Bergé. "Nuestra asociación nos permitirá ofrecer una amplia gama de servicios de alta calidad que beneficiará a nuestros clientes, socios y empleados", añadió.

Por su parte, el presidente de Bergé y Compañía, Jaime Gorbeña, destacó que el compromiso de su empresa de trabajar "codo con codo" con Gefco reforzará el liderazgo de su firma en la logística de vehículos en España.

"Confiamos en que la unión de nuestros conocimientos y experiencia en este segmento mejorarán nuestro servicio e impulsarán el crecimiento del negocio", aseguró el máximo directivo de Bergé y Compañía