BMW asegura por aire las rutas de suministro en Reino Unido como plan de contingencia ante el Brexit

BMW asegura por aire las rutas de suministro en Reino Unido como plan de contingencia ante el Brexit
7 de noviembre de 2018 BMW - ARCHIVO

FRANKFURT (ALEMANIA), 7 Nov. (Reuters/EP) -

El grupo BMW ha reforzado su logística para incluir opciones de transporte aéreo como parte de los planes de contingencia de la compañía para prepararse para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"También hemos tomado medidas para asegurar las rutas de suministro por aire", aseguró el presidente del consorcio automovilístico alemán, Harald Krüger, en respuesta a una pregunta sobre los planes de contingencia del fabricante para garantizar el suministro de componentes en el país británico tras el Brexit.

BMW espera que Gran Bretaña siga siendo parte del mercado común, pero el grupo germano está haciendo planes para prepararse para un posible Brexit 'duro', subrayó Krüger durante una conversación telefónica con periodistas en la que la empresa presentó sus resultados del tercer trimestre y el acumulado del año.

Actualmente, BMW fabrica la mayoría de sus vehículos Mini en su planta en Oxford, en el Sur de Inglaterra, pero depende en gran medida de los componentes importados de las factorías alemanas. Oxford ensambló aproximadamente el 60% de los 378.486 Minis producidos por el grupo BMW el año pasado.

La compañía ya anunció el pasado mes de septiembre que la factoría de Oxford trasladará su tradicional paro estival de mantenimiento al mes de abril en caso de que no se logre un acuerdo entre Bruselas y el Reino Unido para hacer efectivo el Brexit.

El consorcio automovilístico dejó claro que, aunque ve "poco probable" que se dé el "peor de los escenarios", debe estar preparado ante cualquier situación. Los fabricantes de automóviles programan generalmente durante el verano unas semanas de cierre en sus factorías para realizar labores de mantenimiento.

La salida de Reino Unido de la UE debe hacerse efectiva el 29 de marzo de 2019, pero Londres y Bruselas aún no han cerrado los términos del acuerdo. BMW ensambló cerca de 220.000 automóviles en su planta de Oxford el año pasado

El beneficio neto de la corporación bávara se situó en 5.788 millones de euros hasta septiembre , lo que se traduce en una caída del 8,7% en comparación con los 6.337 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente.

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