15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 14 de mayo de 2019

    BMW aumenta un 0,7% sus ventas mundiales en abril, hasta 196.179 unidades

    BMW aumenta un 0,7% sus ventas mundiales en abril, hasta 196.179 unidades
    BMW - ARCHIVO

    MUNICH (ALEMANIA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

    El grupo BMW comercializó un total de 196.179 vehículos en todo el mundo durante el cuarto mes del año, lo que supone una subida del 0,7% en comparación con abril del ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.

    La compañía explicó que este ligero incremento de sus matriculaciones mundiales en abril se produjo a pesar del complicado momento que atraviesa el mercado. El responsable de Cliente, Marcas y Ventas de la empresa, Pieter Nota, aseguró que estas cifras muestran que BMW está registrando un progreso continuo para cerrar el año con crecimiento de volumen.

    Entre enero y el pasado mes de abril, la multinacional alemana registró una cifra mundial de ventas de 801.520 unidades, un 0,2% de progresión si se compara con las unidades comercializadas en el primer cuatrimestre de 2018.

    La marca BMW vendió 171.154 vehículos en abril, un 2,3% más, con una subida del 0,8% en lo que va de año, hasta 690.469 unidades, mientras que Mini entregó 24.623 unidades el mes pasado, un 9,9% menos, y 109.443 unidades desde enero, un 3,7% menos.

    En abril, las matriculaciones de vehículos electrificados del grupo se situaron en 9.653 unidades, un 1,2% menos, y en 36.697 unidades en lo que va de 2019, con 36.697 unidades. La división de motocicletas, por su parte, alcanzó una cifra comercial de 18.408 unidades en abril, un 7,7% más, y de 57.014 unidades en el cuatrimestre, un 7,7% más.

    Por regiones, el consorcio comercializó 81.285 vehículos en Europa en el cómputo mensual, un 2,5% menos, y 351.969 unidades desde el comienzo de año, un 0,6% menos, al tiempo que las entregas en Asia subieron un 6,6% en abril, con 74.641 unidades, y un 3,2% en los cuatro meses, con 291.603 unidades.

    La corporación alemana alcanzó una cifra comercial de 35.630 unidades en América en el cuarto mes de 2019, lo que supone un retroceso del 2,1%, al tiempo que sus ventas cuatrimestrales bajaron en el mismo porcentaje, hasta 139.444 unidades.

    Para leer más