11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 7 de mayo de 2019

    BMW cae un 2,32% en Bolsa tras recortar un 74% su beneficio por las provisiones

    BMW cae un 2,32% en Bolsa tras recortar un 74% su beneficio por las provisiones
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante alemán de vehículos BMW se ha dejado un 2,32% en la negociación de este martes en la Bolsa de Frankfurt, después de presentar unos resultados trimestrales que recogían un desplome del 74% de su beneficio neto, a causa de la provisión realizada por una eventual multa de la Comisión Europea (CE).

    Al cierre de la jornada bursátil de este martes, las acciones de la firma bávara contaban con un precio de 72,28 euros, lo que se traduce en un recorte de 1,72 euros respecto al precio con el que terminaron la negociación el día anterior.

    Los títulos de la corporación automovilística con sede en Munich alcanzaron un precio máximo este martes de 73,75 euros, mientras que el mínimo en el día se situó en 71,43 euros.

    BMW cerró el primer trimestre del año actual con un beneficio neto de 588 millones de euros, lo que supone una fuerte caída del 74,2% en comparación con los 2.282 millones de euros que ganó en dichos meses del año pasado.

    Este retroceso se explica por la provisión, por importe de 1.400 millones de euros, realizada en relación con una eventual multa de la Comisión Europea por una supuesta colaboración con Daimler y Volkswagen para llegar a pactos con el fin de restringir la competencia en el desarrollo de tecnologías de reducción de emisiones de turismos tanto de gasolina como de diésel entre 2006 y 2014.

    El presidente de la empresa, Harald Krüger, afirmó que BMW está registrando un impacto negativo por los altos niveles de gasto vinculados con diferentes áreas que están afectando a todo el sector. "Además, ha sido necesario reconocer una provisión relacionada con los procesos en la Comisión Europea", aseguró Krüger.

    La multinacional bávara cerró el primer trimestre del año actual con un volumen de negocio de 22.462 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,9%, mientras que sus matriculaciones de automóviles aumentaron una décima interanual, hasta 605.333 unidades.

    Por otro lado, BMW comercializó un total de 38.606 motocicletas en todo el mundo entre enero y marzo de este año, un 7,7% más, al tiempo que su plantilla mundial se situó en 134.849 trabajadores, un 0,1% más.

    Para leer más