Publicado 13/05/2019 11:31

Bridgestone gana casi un 5% menos en el trimestre por el encarecimiento de las materias primas

Neumático de Bridgestone
BRIDGESTONE - Archivo

TOKIO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos Bridgestone cerró el primer trimestre del año actual con un beneficio neto atribuido de 60.379 millones de yenes (490 millones de euros al cambio actual), lo que supone una disminución del 4,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

La entidad explicó que durante el primer trimestre del año su negocio se vio afectado por el incremento del precio de las materias primas y por la reestructuración de diferentes áreas de producto que está llevando a cabo.

Entre enero y marzo de este año, la multinacional japonesa contabilizó un volumen de negocio de 848.291 millones de yenes (6.896 millones de euros), un 1,3% de retroceso en comparación con dicho período del año previo.

El beneficio operativo de la compañía en los tres primeros meses del ejercicio actual fue de 77.140 millones de yenes (627 millones de euros), lo que representa una fuerte disminución del 22,8% respecto al primer cuarto de 2019.

De cara al conjunto de 2019, el fabricante de neumáticos prevé lograr un beneficio neto atribuido de 130.000 millones de yenes (1.056 millones de euros), lo que se traducirá en una bajada del 3,4% respecto al año precedente.

La facturación estimada para el año actual se sitúa en 1,74 billones de yenes (14.146 millones de euros), un 2% menos, mientras que el beneficio operativo se contraerá un 17,3%, hasta 165.000 millones de yenes (1.341 millones de euros).

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