Publicado 09/02/2018 16:50

Bruselas propone destinar 2 millones a recolocar a 646 empleados despedidos de Goodyear Alemania

Logotipo de Goodyear
GOODYEAR

BRUSELAS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha propuesto este viernes destinar 2,1 millones de euros para ayudar a recolocar a 646 trabajadores despedidos en Alemania de la empresa de neumáticos Goodyear procedentes del Fondo de Ajuste a la Globalización de la UE. La ayuda requiere todavía el visto bueno de los gobiernos europeos y la Eurocámara.

El Gobierno alemán solicitó ayuda del Fondo europeo tras el despido de los trabajadores de Goodyear por el cierre de su planta de producción en Philippsburg, en el Estado federal de Baden-Württemberg.

"La ayuda propuesta del Fondo de Ajuste a la Globalización de la UE ayudará a estos trabajadores a adaptar sus competencias y facilitar su transición a nuevos empleos o a crear sus propias empresas", ha explicado la comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen.

Thyssen ha dejado claro que "la solidaridad de la UE es clave para atajar el desafío de buscar nuevos empleos para muchas personas con las mismas competencias, despedidos a la vez, en la misma zona geográfica".

El Fondo de Ajuste a la Globalización de la UE fue puesto en marcha a finales de 2006 para ayudar a las personas que han perdido su puesto de trabajo debido al impacto de la globalización y se reforzó en 2009 de manera temporal para que actuara como instrumento de intervención rápida para paliar el impacto de la crisis en el empleo.

Las ayudas, que siempre son cofinanciadas por Bruselas y los Estados miembros, contribuyen a apoyar en la búsqueda activa de empleo, formación y reciclaje de competencias y ayudas durante este periodo y asesoramiento para la creación de empresas, entre otros.
En este caso, el Fondo cubriría 2,1 millones de los 3,6 millones que se estima necesario para financiar el coste total de las medidas.