Publicado 26/02/2018 11:29

La caída del diésel se debe a "publicidad que asusta" y a decisiones de administraciones, según Opel

Recurso de Opel
EUROPA PRESS


Akeroyd "echa de menos" un plan de achatarramiento de vehículos tradicional

PROVENZA (FRANCIA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de turismos y todoterrenos impulsados por diésel (48,3%) se situaron el año pasado en España tan solo 1,7 puntos porcentuales por encima de las de los movidos por gasolina (46,6%), a causa de una publicidad que "asusta" y de decisiones "contundentes" tomadas por distintas administraciones.

El director general comercial de Opel España, Jonathan Akeroyd, ha asegurado en una entrevista con Europa Press que la caída progresiva que han experimentado las matriculaciones de vehículos diésel en los últimos tiempos se "suavizará" este año, debido a que la gente continuará confiando en los "beneficios" de este tipo de combustible.

"La gente estaba asustada. Hemos visto un pequeño bajón, pero la situación se va a restablecer. La publicidad y los comentarios de lo malo que es el diésel asustan un poco, aunque todo se suavizará", ha subrayado.

En este sentido, Akeroyd ha destacado que la legislación que regule la circulación de estos automóviles será un factor muy importante de cara al futuro de este tipo de vehículos.

Algunos países, como por ejemplo Alemania, ya se están planteando prohibir la circulación de los diésel en medio plazo. En el caso de España, Baleares quiere prohibir el acceso de vehículos diésel a partir de 2025 y del resto de vehículos térmicos desde 2035, con el objetivo de que estos sean 100% eléctricos a partir de 2050.

Ante esta 'lucha' entre la que se baten el diésel y las administraciones, el directivo inglés ha puesto en valor el papel del GLP (gas licuado de petróleo), un combustible considerado 'verde' y que no suscita problemas en la autonomía de los vehículos.

Opel ha reforzado la gama de su modelo Crossland X, llamado a ser un activo importante en las ventas de la compañía, con la incorporación de una versión de Autogas GLP, que permite un ahorro de coste de carburante de hasta el 40%, según el propio fabricante.

Por otro lado, el director general comercial de Opel España ha destacado que está contento con los planes de incentivo a la compra de vehículos nuevos aprobados por el Gobierno, pero que echa de menos el Plan PIVE tradicional con achatarramiento. Tanto fabricantes como asociaciones han solicitado la vuelta de este programa para rebajar la edad media (12 años) del parque automovilístico español.