20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    China y el efecto WLTP lastran las ventas de Volkswagen en mayo

    La marca alemana adelanta un junio de "altibajos" comerciales

    China y el efecto WLTP lastran las ventas de Volkswagen en mayo
    VOLKSWAGEN - ARCHIVO

    WOLFSBURG (ALEMANIA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las ventas de la marca Volkswagen se situaron en 512.100 unidades en mayo en todo el mundo, lo que se traduce en un retroceso del 5,1% respecto al mismo mes del año pasado, según datos publicados por la compañía.

    El resultado comercial de la firma alemana volvió a verse afectado por la desaceleración económica en China y por las menores entregas en Europa, donde en mayo del año pasado registró récord de ventas por el efecto del WLTP, ciclo de homologación de consumos y emisiones que entró en vigor el 1 de septiembre de 2018.

    "En términos de entregas, mayo fue un mes de altibajos para Volkswagen. Este también será el caso de junio, pero en vista del ato volumen de pedidos recibidos y la mejora en la entrega de los motores de gasolina, seguimos esperando una segunda mitad de año sólida para la marca en Europa", apuntó el responsable de Ventas de Volkswangen, Jürgen Stackmann.

    En lo que va de año, la marca con sede en Wolfsburg (Alemania) acumula una caída de sus ventas del 5% en comparación con los cinco primeros meses de 2018, hasta alcanzar 2,45 millones de vehículos matriculados en todo el mundo.

    Por regiones, Volkswagen entregó 157.500 vehículos en Europa en mayo, un 6,1% menos, y 753.400 unidades desde enero, un 3,4% menos, mientras que en Norteamérica comercializó 53.400 unidades el mes pasado, un 8,6% más, y 233.500 unidades en lo que va de ejercicio, un 1,7% más.

    La marca germana matriculó 44.300 vehículos en mayo en Sudamérica, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al quinto mes de 2018, y 188.300 unidades entre enero y mayo, un 1,7% más. En Asia-Pacífico, registró 245.400 vehículos en el cómputo mensual, un 8% menos, y 1,22 millones de unidades en el anual, un 7,3% menos.

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